martes, 11 de mayo de 2010

MANZANA/MANZANO

Esta vez el mal de aguero se presenta irónicamente junto a los primeros sintomas de pies congelados. Por suerte, las temperaturas inferiores priman en la masa molecular haciendo que mis manos pasen de distraerse con cigarrillos a hacer malabares con manzanas.

Tengo una favorita. Manzana/manzano ha resucitado con el clima para hacerme el favorcito de Newton y darme una buena dosis de gravitación universal, con cachita para los que afirman que a golpes no se aprende.

Sus propiedades medicinales le han hecho cariñito tanto a mi hígado como a mis neuronas y sus propiedades laxantes están espantando al cuco fuera del ropero y sacando al payaso debajo de la cama. Los sueños simplemente se dan porque por fin puedo dormir, así que de pesadillas no se le culpe a Manzana/manzano que jamás será fuente de discordia.

Todo lo contrario. Manzana/manzano no estará madura, pero mucho menos está podrida. Tiene toda la voluntad de cambiar mis ánimos y endulzarme sanamente como una buena dosis de sidra austeriana. Así que ven para acá que de cerquita te huelo mejor, pero a mí no me engañes poniendote rojito, preguntémosle a Eva que ya ha caído.

Por ahora tú y yo tenemos un trato... o cómo le diría Claire a Drew Baylor:



"We're the substitute people, remember?"


Así que por ahora todo bien. Tú me ayudas, yo te como.

4 comentarios:

Javier F. Noya dijo...

Me encantó. Muy bueno. Un placer pasar nuevamente por aquí. Saludos.

Angel Castillo Fernández dijo...

Bendito, padre Adán...

Autumn dijo...

Y yo lo sé todo. Pero ya tú lo dijiste. Te adoroooo más.

samuel dijo...

que bacán